10.12.12

losmondaynews #038 - watchmen



Los créditos de Watchmen repasan la historia americana del ultimo siglo de una manera muy diferente a la realidad, ya que vincula los hechos más relevantes, a unos superhéroes llamados los vigilantes.

Realidad o ficción?

En este caso se trata de ficción, una ficción basada en el cómic creado por el escritor Alan Moore, el artista Dave Gibbons y el colorista John Higgins. Publicada por primera vez en Estados Unidos por la editorial DC Comics durante los años 1986 y 1987. Adaptada al cine en 2009 por el director Zack Snyder, el cual también dirigió en 2007 otra gran adaptación del mundo del cómic como es 300.

En Watchmen, Alan Moore utilizó la historia como un medio para reflejar las ansiedades contemporáneas y criticar el concepto de superhéroe. Watchmen presenta una historia alternativa donde los superhéroes surgen en los años 1940 y 1960, ayudando a los Estados Unidos para ganar la Guerra de Vietnam. El país se está desplazando hacia una guerra nuclear con la Unión Soviética, los vigilantes disfrazados han sido declarados ilegales y la mayoría de los superhéroes anteriores se encuentran en retiro o trabajan para el gobierno. La historia se centra en el desarrollo personal y de las luchas de los protagonistas como una investigación sobre el asesinato de un superhéroe patrocinado por el gobierno que los saca de su retiro, y, finalmente, les lleva a enfrentarse a un complot que evita la guerra nuclear matando a millones de personas.

Los créditos corren a cargo de yU+CO, empresa especializada en efectos y títulos de crédito para cine con sede en Los Angeles, Hong Kong y Shanghai. De la música se encarga el maestro Dylan con el tema The times they are a changing, del año 1962 y que van como anillo al dedo para esta secuencia.

Otro gran trabajo de yU+CO son los créditos que realizaron en 2007 para la película 300.


post by xavibertran

No hay comentarios:

Publicar un comentario