22.10.12

losmondaynews #031 - skyfall, 50 years of bond

Esta semana se estrena en Londres la última de Bond, Skyfall,  y desde losmondaynews queremos rendir homenaje a los 50 años de la saga, y a los diseñadores, que durante este tiempo han creado unos de los títulos de crédito más famosos de la historia del cine.
Los hemos recopilado todos ellos en la siguiente página


El diseñador estadounidense Maurice Binder fue el creador de la primera apertura de las películas de James Bond.
Nacido en Nueva York, entre los primeros trabajos de Binder cuentan el diseño publicitario y catálogos de grandes almacenes Macy's.
Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en los Estudios Universal, y se convirtió entonces en director de arte de la costa oeste de Columbia Pictures
El director Stanley Donen lo contrató para crear los títulos de Indiscreta (1958) y después en la mayoría de sus películas, una de ellas, The Grass Is Greener (1960), llamó la atención de los productores de Bond, Harry Saltzman y Albert R. Broccoli, este último contrató a Binder para crear los primeros títulos de Bond en la película Dr. No (1962).
El estilo distintivo de los títulos principales de Bond se convirtió en un trabajo muy admirado y parodiado. Binder trabajo para 16 películas de la saga, y en 1989, Licencia para matar fue su último trabajo para Bond. En 1991 fallece a la edad de 72 años.

Maurice Binder

En 1995, coincidiendo con la entrada del nuevo Bond, Pierce Brosnan para GoldenEye, el director inglés Daniel Kleinman acepta el reto de substituir a uno de los grandes del genero para la realización de los créditos de la saga. Su trabajo para 007 sigue con las películas El mañana nunca muere (1997),  El mundo nunca es suficiente (1999), Muere otro día (2002), Casino Royale (2006) y Quantum of Solace (2008), este último con la colaboración del estudio de diseño MK12.

Aparte de trabajar para la saga, Kleinman, ha dirigido vídeos musicales para artistas como Madonna, Fleetwood Mac, Paula Abdul y Chung Wang entre otros, combinando estos trabajos con varios spots comerciales para las principales marcas. 

Los créditos de Skyfall también corren a su cargo, y seguro que serán otra pequeña joya del género.

Daniel Kleinman 

Y para terminar un par de enlaces relacionados con Skyfall, el trailer oficial, y la canción de la artista Adele, que con toda seguridad será la banda sonora de los nuevos créditos.



post by xavi bertran

No hay comentarios:

Publicar un comentario