20.11.11

losmondaynews #022 - tintín, los créditos no oficiales

Hace unas semanas, esta pieza se propago por internet y por unos días se pensó que se trataba del los títulos de crédito de la película Las aventuras de Tintín, el secreto del Unicornio. Pero nada mas lejos de la realidad.
Realizada por el animador James Curran de Slimjim Studios, con una música compuesta por Ray Parker y Tom Szczesniak, es una pequeña joya, donde a partir de una esfera nos introduce en el universo del conocido detective logrando fusionar en menos de un minuto y medio, elementos de los 24 libros de Tintín publicados hasta la fecha.
El propio Steven Spielberg quedo tan impresionado con el trabajo, que invitó a James Curran a la premiere de la película y le ha ofrecido trabajo para su próxima película y que sea el encargado de los títulos, pero esta vez, de una manera oficial.
Todo ello es un gran ejemplo de donde se puede llegar con esfuerzo y creatividad, y felicitar a James Curran por el trabajo.
En el siguiente enlace, podéis ver los créditos oficiales de El secreto del Unicornio, con una clara inspiración o homenaje a los magníficos créditos de la película del mismo Spielberg, Catch me if you can, aunque a nivel personal, prefiero la versión de Curran por su frescura y originalidad.

post by Xavi Bertran

2 comentarios:

  1. Yo también prefiero los de Curran... tienen el mérito de la simplicidad formal y compositiva, al mismo tiempo nos muestra un aspecto de la complejidad del círculo como forma...
    Una pregunta: ¿James Curran tiene que ver algo con Steve Curran el del libro de motion graphics?

    ResponderEliminar
  2. titulosdecredito.org23 de noviembre de 2011, 7:34

    Hola Miguel, pues la verdad es que no se si tiene relación, lo investigaré.
    A seguir disfrutando de losmondaynews
    Un saludo.
    (>:-)

    ResponderEliminar