14.1.13

losmondaynews #041 - tarantino & django desencadenado


El próximo viernes se estrena la ultima película de Quentin Tarantino, Django Desencadenado, ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz) en un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos. El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino.

Y aprovechando la ocasión, queremos hacer un repaso a la filmografía de Tarantino recordando los títulos de crédito que ha utilizado al largo de su carrera desde la memorable Reservoir Dogs (1992).









post by xavibertran

2 comentarios:

  1. Hola Xavi, buenísimo el post. Me parece que la secuencia de Jackie Brown es un homenaje a la secuencia de títulos de "El graduado".. estuve buscando y no encontré información por el momento, pero por la forma es casi seguro. La de "El graduado" fue diseñada por Wayne Fitzgerald, una de las leyendas de las secuencias de títulos. Es probable que Tarantino en su costumbre de hacer tributos haya homenajeado a Fitzgerald.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar