28.2.11

losmondaynews #005 - vacancy


Para Vacancy la empresa Picture Mill creo un type-in-motion dinámico que hace homenaje a los títulos de crédito de hace medio siglo.
Dirigida por Nimród Antal es la historia de una pareja (Luke Wilson y Kate Beckinsdale) que discuten mucho. Debido a un problema con el coche se ven obligados a pasar la noche en un motel muy aislado. Al poco rato de haber realizado el check in, se dan cuenta que la película que están viendo, es una película snuff rodada en la misma habitación donde están, esto les fuerza a jugar al juego del gato y el ratón con la gente que ha decidido que se conviertan en las estrellas de la próxima película snuff.
Aunque el argumento pueda parecer típico, Vacancy es un thriller muy bueno y tiende a huir del los géneros de terror de hoy en día, según el director creativo de Picture Mill y co-diseñador William Lebeda. Nimrod y el productor Hal Lieberman no querían unos créditos que implicaran que el film esta lleno de violencia gratuita. Querían una idea que pudiera dar carácter la película provocando ciertas emociones sin enseñar nada sobre la misma a los espectadores.
Los diseñadores Lebeda y Gran Nellessen, junto con la productora del proyecto Christina Hwang y el animador Nelson Yu, imaginaron una serie de animación única con el casting y lo créditos jugando al mismo juego del gato y el ratón, tal y como lo hacen los personajes del film. Acompañados de un ritmo de percusión disonante creado por el miembro de Tangerine Dream, Paul Haslinger. La secuencia nos revela que las letras, en realidad, forman parte de un laberinto rectangular, el cual se convierte en la matricula del coche que conducen los protagonistas al inicio de la película. Según Lebeda, este concepto funciona porque el laberinto es una metáfora gráfica de la situación en la que están atrapados los personajes. En todo momento aparecen elementos tipográficos que estaban escondidos.
Queríamos ser atrevidos y agresivos, pusimos las letras los mas grandes que pudimos, para que tuvieran más impacto, añade David Clayton, director artístico. Normalmente se tiende a hacer servir un cuerpo pequeño de letra para los títulos principales, pero Vacancy es el tipo de película que puede hacer que funcione.
En una película donde abundan los referentes del suspense hitchcockiano, era lógico que Picture Mill, creara una secuencia en forma de homenaje moderno a grandes diseñadores del los años 50 y 60, especialmente a los ganadores de los Óscar, Saul Bass y Pablo Ferro, entre otros. Nosotros hemos investigado mucho sobre los títulos de crédito de aquellos años y lo que tenían todos en común, era un desglose hacia los elementos más básicos, donde cada frame es importante, explica Lebeda. Presentamos una primera prueba de 20 segundos a nuestro cliente y lo compro al instante.
Lebeda recibió muchos elogios por Vacancy. Mucha gente nos pide que quieren alguna cosa que se parezca a los créditos que hacia Saul Bass, pero normalmente no saben lo que quieren. Nimrod y Hal sabían exactamente lo que querían para este proyecto, preparar al espectador para el suspense.
El resto de equipo de Picture Mill incluyen el productor ejecutivo Ty Huisen, el codiseñador Grant Nellessen y el editor/animador Nelson Yu.
Xavi Bertran

No hay comentarios:

Publicar un comentario